Un joven de 22 años que era buscado tras imponérsele una fianza de $1.1 millones por tentativa de asesinato y otros delitos fue arrestado en la tarde de ayer, viernes, en el barrio Sumidero de Aguas Buenas, informó el Negociado de la Policía.

El informe de novedades establece que Abdiel O. Cotto Rosado, residente de Cidra, supuestamente realizó disparos en contra de cuatro personas el pasado martes en la tarde en la carretera PR-172. Nadie resultó herido.

Sin embargo, el joven fue acusado en ausencia por violaciones al artículo 93 del Código Penal que tipifica la tentativa de asesinato, así como por los artículos 6.05 de portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia, 6.09 de portación, posesión o uso ilegal de armas largas semiautomáticas, automáticas o escopeta de cañón cortado y 6.14 de disparar o apuntar armas de fuego de la Ley de Armas.

La millonaria fianza y la orden de arresto fue expedida por la jueza María Rojas, del Tribunal de Caguas.

La Policía indicó que al arrestado se le ocupó ayer un rifle AK-47, un cargador, 27 municiones, 52 bolsas de marihuana, 21 copos de marihuana, 13 bolsas de cocaína y $1,506 en efectivo.

Ante dicha ocupación, a Cotto Rosado se le radicaron nuevos cargos por violación a la Ley de Armas y a la Ley de Sustancias Controladas. La jueza Yaritza Santiago, del Tribunal de Caguas, encontró causa para arresto y le impuso otra fianza de $24,000.

El joven no pudo pagar ambas fianzas, por lo que fue ingresado en la Institución Correccional de Bayamón hasta la vista preliminar.

El agente Cesar Velázquez, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Caguas, y la fiscal Dailuz Rivera estuvieron a cargo de la investigación.