Atrapan a uno de los prófugos más buscados

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Michael Gabriel Candelaria de Jesús, quien era uno de los prófugos más buscados por la Policía de Puerto Rico fue arrestado hoy en el barrio Mameyal de Dorado.
Candelaria de Jesús había sido declarado prófugo de la justicia por la la jueza Marta María Rosario, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo desde el pasado 1 de agosto por haberle dado muerte al Policía Municipal de Manatí, Luis Martínez Mass.
Los hechos se remontan al día 24 de Septiembre de 2009, en la Urbanización Lucchetti de Manatí, cuando el arrestado actuando en común acuerdo con varios individuos, ejecutaron al policía de varios impactos de bala, alegadamente por un encargo, según se informó.
El individuo está sentenciado a cumplir 192 años y 6 meses de Prisión.
Al momento del arresto se le ocuparon dos (2) armas de fuego y un vehículo Toyota Yaris Negro con la matrícula HFE-881, el cual figura hurtado del área de Manatí.
En horas de la mañana de hoy los ocupantes de ese vehículo cometieron un Robo frente a Walmart del Centro Comercial Monte Real de la mencionada localidad. Y está vinculado a una serie de atracos a mano armada en el área.
En el operativo también fue arrestado su hermano Michael Jordan Candelaria Rosario, contra quien pesan ordenes de arresto por delitos de robo del área metropolitana.
Los arrestos se produjeron en operación conjunta del director regional de Arecibo, teniente Coronel Héctor E. Agosto Rodríguez, el capitán Humberto Angleró Medina, el director general de investigaciones criminales, el teniente Reynaldo Jiménez Padró, Director de Homicidios y el sargento Reynaldo Olavarria Maldonado, de la División de Robo, según se informó mediante un comunicado de prensa.