Dos prófugos federales fueron capturados hoy, martes, en Moca, donde se desarrolló un amplio operativo con la participación de agentes del Negociado Federal Antidrogas (DEA) y personal de la Policía de Puerto Rico, entre otros.

Uno de los fugitivos huyó hacia un monte con un bebé en brazos, pero pudo ser capturado en el operativo encabezado por el "task force" de fugitivos violentos de la Oficina de Alguaciles Federales.

Las autoridades indicaron que uno de los detenidos figuraba entre los 10 prófugos más buscados. Ese sujeto fue identificado como José L. Colón Paneto, conocido como Walter y descrito como líder de una ganga criminal que operaba en Yauco.

También fue arrestado Jesús "Payaso" Santiago Bracero, quien junto a Colón Paneto, fue acusado en febrero de 2015 como integrantes organización dedicada al narcotráfico.

El portavoz de prensa de los Alguaciles Federales, Pedro Fortier, informó que ambos fugitivos fueron ubicados en una residencia localizada en el sector Cerro Gordo de Moca.

Fortier dijo que cuando se sintieron acechados por las autoridades, ambos corrieron por la parte posterior de la casa. 

Santiago Bracero fue detenido primero, porque al brincar una verja, cayó por un precipicio, precisó Fortier.

Sin embargo, la captura de Colón Paneto se complicó porque se adentró en un monte con su bebé de seis meses en brazos. 

Entonces, se movilizó un helicóptero de la Policía. La nave sobrevoló el área de Cerro Gordo y finalmente los agentes ubicaron a Colón Paneto y lo pusieron bajo arresto. 

El infante tuvo que recibir asistencia médica tras sufrir raspazos, según se informó.

Los arrestados fueron llevados al Centro de Detención Metropolitano (MDC, por sus siglas en inglés), en Guaynabo.