El juez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, anunció ayer la concesión de un aumento salarial de $200 al personal de la Rama Judicial.

“Reconociendo que es muy legítimo el interés expresado en las pasadas semanas por el personal de la Rama Judicial en las nuevas estructuras retributivas y el mejoramiento salarial, he determinado adelantar la implantación del aumento mínimo que garantizaría la eventual adopción del nuevo Plan de Clasificación y Retribución que estamos trabajando”, expuso.

Hernández Denton explicó que desde la aprobación de su Plan Estratégico, vigente desde el 2007 hasta el 2011, la Rama Judicial se puso como meta revisar su Plan de Clasificación y Retribución.

Esta revisión debe resultar, indicó, en un sistema de clases más ágil y flexible que refleje las necesidades de la Rama Judicial y que considere la condición salarial de los empleados y las empleadas. El plan vigente fue aprobado en el 1998, informó.

Indicó que después de varios intercambios de ideas entre la directora de la Oficina de Administración de los Tribunales, Sonia Ivette Vélez Colón, con grupos y funcionarios, determinaron que “los empleados y empleadas de la Rama Judicial puedan disfrutar de las mejores condiciones de empleo, beneficios y salarios posibles de manera que cuenten con los recursos necesarios para poder ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía”.

Este aumento, agregó, se suma a otros que la Rama Judicial ha concedido a su personal en los pasados 10 años.