Áurea Vázquez Rijos, convicta por el asesinato de su esposo, Adam Anhang, peticionó un nuevo juicio al Tribunal federal al argumentar que ha surgido nueva evidencia sobre la condición mental de uno de los testigos.

La información fue revelada por El Nuevo Día, que ofrece detalles sobre la moción presentada por la licenciada Lydia Lizarríbar, defensa de Vázquez Rijos, ante el Circuito de Apelaciones de Boston.

Vázquez Rijos fue declarada culpable en octubre de 2018 y sentenciada a cadena perpetua.

La moción, que persigue revertir el veredicto, estipula que surgió “nueva evidencia” sobre la condición mental del testigo cooperador Alex Pabón Colón.

Indica que, según un informe forense de una evaluación sicológica de Pabón Colón, “sufre de esquizofrenia y no está capaz en el presente”.

No es la primera vez que se solicita un nuevo juicio en este caso. En el mismo transcurso del juicio la defensa lo solicitó. Los abogados de los tres acusados también lo hicieron después del veredicto. En todas las ocasiones, el juez Daniel Domínguez ha denegado las peticiones.

Pabón Colón confesó en el 2008 al Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) que había asesinado a Anhang y fue el principal testigo en contra de Vázquez Rijos al asegurar que ella le había ofrecido dinero a cambio de matar al empresario canadiense en el 2005.