Mayagüez - Las autoridades buscan una pista que los lleve al arresto de los sujetos que anoche ejecutaron al convicto ex agente del Cuerpo de Investigaciones Criminales, (CIC) de Mayagüez, Jorge Deriaux Yournet, frente al negocio Sammy’s Place en el barrio Dulces Labios de esta ciudad.

Según testigos varios sujetos desmontaron de un vehículo negro, con tintes oscuros portando armas automáticas y un rifle de asalto AR-15 y abrieron fuego contra Deriaux Yournet, quien se encontraba sentado en la acera frente al negocio, donde habían otras personas compartiendo.

Deriaux Yournet de 69 años, apodado Chichi, recibió múltiples impactos de bala en el rostro, la cabeza y la espalda, que le causaron la muerte en el acto, según confirmo el teniente coronel, José Rodríguez Torres, subjefe de la policía en la región de Mayagüez.

Según el teniente coronel Rodríguez Torres, como secuela de la balacera falleció minutos más tarde en el Centro Médico de Mayagüez, Alejandro Mercado del Valle, de 69 años, además en el incidente resulto herido Wilfredo Barreto Roldán, de 64 años.

“Este señor conocido por Chichi Deriaux aquí en Mayagüez, fue vinculado y convicto como parte de la ganga del ex coronel Alejo Maldonado’’ dijo el veterano oficial de la uniformada al destacar que al momento no tenían un móvil de que pudo haber provocado la ejecución del ex agente del CIC en la década de los 70 y 80.

Indicó que en la escena se recuperaron aproximadamente 25 casquillos de pistola nueve milímetros y uno de rifle AR-15, bala 223, que forman parte de la evidencia que se levantó, por el agente José Ruiz de la unidad de Homicidios en unión al fiscal Pablo Colón, que están a cargo de la investigación.

“Sabemos que las personas que llegaron al lugar se bajaron de un vehículo, porque muchos de los impactos son directamente para arrematar a la persona que estaba en el piso, (Deriaux Yournet), porque tiene unos seis impactos en la cabeza y como 18 en todo el cuerpo’’,  añadió Rodríguez Torres, oficial de mayor rango en la escena.

Por su parte el fiscal Colón fue muy parco, al expresar que la investigación preliminar apunta a que los casquillos que se recuperaron en la escena son de diferentes armas de fuego.

“Esta persona presentaba varios impactos de bala en la espalda, así como en el área del rostro’’ dijo el fiscal Colón que ordenó el envío del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses en Río Piedras para fines de autopsia. Lo mismo hizo con el cadáver de Mercado del Valle.