Las autoridades investigan minuciosamente si existe alguna conexión entre el crimen de un vecino de la isla municipio de Culebra durante la noche del viernes, en las parcelas Amadeo en Vega Baja, con la ocupación de más de un millón de dólares en una embarcación que llegó horas antes hasta la comunidad Maternillo en Fajardo. 

Según informes de novedades preliminares, un par de horas antes del crimen como parte de un operativo conjunto en el que participó personal de la Unidad Marítima de Fajardo del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) junto al personal de la Administración para el Control de Drogas (DEA) se persiguió una lancha hasta la zona de Maternillo en Fajardo, donde se ocupó $1.6 millones, pero no hubo arrestos. 

Posteriormente, a eso de las 9:20 p.m. en la calle A de las Parcelas Amadeo en Vega Baja frente a la residencia de un individuo apodado Nene, Ángel Xavier Albert Rodríguez, de 24 años fue asesinado de dos impactos de baja de rifle y su acompañante identificado como Denis Carrero Félix de la misma edad, sobrevivió a la balacera y aunque intentó huir en una guagua Suzuki Vitara recibió siete balazos. Su condición es crítica. 

Ambos son residentes de la isla municipio y no tienen expediente criminal. 

En la escena hubo una cantidad numerosa de agentes de la DEA y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para indagar sobre lo sucedido. En la guagua solo se ocupó un poco de marihuana, sin embargo, fue ocupada para ser inspeccionada a fondo. 

Según se informó, los dos jóvenes estaban frente a una residencia de las parcelas Amadeo cuando fueron tiroteados desde un vehículo compacto. 

La agente Verónica Rodríguez, adscrita a la División de Homicidios de Vega Baja y la fiscal Lorna Colón, están a cargo de la investigación.