Autoridades extraen restos de presunta osamenta del lago Guerrero en Aguadilla
Buzo contratado por AEE la divisó a unos 30 pies de profundidad.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Un buzo comercial contratado por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) aseguró que vio durante la mañana de hoy, martes, lo que describe como una osamenta mientras realizaba labores de mantenimiento en el lago de reserva Guerrero localizado detrás del complejo correccional en Aguadilla.
La querella se recibió a las 9:57 a.m. de hoy, martes, a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 en la que se notificaba que se observaron los restos que aparentaban ser de humano en una parrilla a una profundidad de unos 30 pies.
La División de Homicidios de Aguadilla se movilizó a la escena junto a buzos de Cabo Rojo y de la Unidad Marítima del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción para extraerlos. La evidencia recuperada sería enviada al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para que sea analizada por un antropólogo forense.
Los expertos utilizaron drones acuáticos para documentar la escena cuyas imágenes serán analizadas mañana por los investigadores.
El empleado realizaba trabajos de limpieza en el lago por un cierre del flujo del agua para un cambio de válvulas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).
El embalse es uno de los puntos por el cual pasa el agua que utiliza la AAA en la región de Isabela para alimentar la planta de filtración de la corporación pública en el municipio.
El agente Edictor Martínez y la fiscal Geisa González Del Toro, investigan el extraño caso.