La Guardia Costera con el apoyo de la Policía Municipal de San Juan con sus unidades marítima y de buzos rescataron 16 personas de estatus migratorio no definido, pero que se presume son ciudadanos de la República Domincana, que llegaron hoy a la isla como polizones en un vagón transportado en un buque de carga que atracó por el muelle 1 en San Juan.

Se estima que la mayoría del grupo, que podría estar compuesto por 19 inmigrantes, se lanzaron al agua desde la barcaza Brooklyn Bridge, a eso de las 2:00 p.m. de hoy, martes, para evitar ser arrestados. Otros tres permanecieron en la embarcación.

Finalmente se lograron detener a 16 personas en el agua, uno de ellos se volvió a tirar del muelle de la Guardia Costanera y los buzos municipales tras una extensa búsqueda lo detectaron mientras se escondía debajo del mismo, confirmó el comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José J. García Díaz.

“Después que estaba detenido se lanzó al agua y se escondió debajo del muelle y los buzos lo encontraron, se resistió, pero finalmente fue entregado a la Guardia Costera”, detalló García Díaz.

La Guardia Costera entregará los arrestados al Negociado Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.