La División de Explosivos y Seguridad Pública culminó la inspección de las instalaciones en el Recinto Universitario de Mayagüez tras surgir un mensaje de amenaza con hacer estallar el edificio Carlos E. Chardón y no encontró ningún artefacto sospechoso luego de llevar una búsqueda exhaustiva en la que participó la unidad K-9.

Según datos preliminares suministrados por la oficina de prensa del Negociado de la Policía, el mensaje fue diseminado a través de Twitter en un perfil falso creado por una estudiante en la que presuntamente advertía que el lugar explotaría “en cantos”.

La universitaria fue identificada por las autoridades y recibe atención médica en la enfermería del campus.

“Identificamos a la dueña de la cuenta en Twitter, es una estudiante, se está tramitando con la División de Crímenes Cibernéticos una orden de registro para esa red social como parte de la investigación”, expresó por su parte, el director de la División de Explosivos y Seguridad Pública, teniente Ismael Cartagena.

Fueron varias los mensajes que el que se expresaba molesta por los procesos de matrícula especuló que algo malo pasaría hoy y que dejaría una marca en el recinto.