Las autoridades intervinieron anoche en una fiesta que se realizaba en los predios de una residencia en la carretera PR-441 en el municipio de Aguada por violación a la orden ejecutiva que busca detener la propagación del COVID-19 en la isla.

Según explicó el director de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud, Jesús Hernández, se trataba de una actividad, que según la promoción en las redes sociales comenzaba sábado a las 6:00 p.m. y terminaba hoy, domingo a las 7:00 a.m. y que tenía como estrella principal a un reconocido Dj alemán de nombre Andre Bujalt.

Hernandez explicó a Primera Hora que la dinámica del party que llevaba por nombre “Undrgrnd Section”, que se realizó a orillas de la playa, era que cada dos horas un Dj diferente subía a escena. Detalló que la tarima del disc jockey ubicaba en el techo de una residencia en el lugar, que aunque parecía estar abandonada, era habitada por unos titulares que fueron emtrevistados por las autoridades.

La intervención, que contó con apoyo de oficiales del Negociado de la Policía de Puerto Rico y del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales, arrancó a eso de las 11:30 p.m. gracias a confidencias que recibieron por parte de ciudadanos a través de investigaciones@salud.pr.gov.

Una vez llegaron al lugar, muchos de los presentes salieron corriendo hacia la orilla de la playa, mientras otros se escondieron entre una zona de arbustos que hay en el área. Sin embargo, las autoridades lograron entrevistar a al menos 60 personas que se dieron cita en la festividad.

Hernández destacó que entre los asistentes habían atletas, empleados de manufactura, bartenders quienes muchos de ellos repetían la falsa premisa de “ya yo estoy vacunado” y por eso se negaban a hacer uso de mascarilla.

Sobre los organizadores del evento, indicó que aunque se marcharon del lugar al ver la presencia de las autoridades de ley y orden, tienen su información.

“Tenemos nombres y apellidos de las personas que organizaron el evento y que recibieron el dinero para hacer la actividad”, informó Hernández quien también explicó que los asistentes del evento pagaban a través de la aplicación de ATH Móvil y recibían un “pin” que los dirigía hacia el el lugar.

Asimismo manifestó que esperararán por la fiscalía de Aguadilla para la posible radicación de cargos.

“A esta gente le tiene que caer todo el peso de a ley”, sostuvo Hernández al explicar que se le radicarían cargos tanto a los organizadores del evento, los titulares de la residencia donde montaron la tarima, así como a las personas que acudieron al evento.

“Este tipo de actividades está totalmente prohibida en la orden ejecutiva, es una actividad ilegal”, añadió.

Hernández aprovechó y exhortó a la ciudadanía a que de tener información de alguna actividad similar a esta en la que se pueda estar violando la orden ejecutiva pueden escribir a investigaciones@salud.pr.gov.

Según publicó Noticentro en su página web, la intervención, cerca de la playa Cañones, estuvo a cargo del Departamento de Salud, el Negociado de la Policía de Puerto Rico y del Departamento de Recursos Naturales.

El noticiario indicó que el director de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud, Jesús Hernández, informó que se trataba de una fiesta de música electrónica y cuando las autoridades llegaron allí, después de la medianoche, se percataron que había aglomeración de personas y que las mismas no hacían uso de mascarillas.

La orden ejecutiva establece que el toque de queda entra en vigor a las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., prohíbe la aglomeración de personas, obliga a los ciudadanos a hacer uso de mascarillas y a mantener un distanciamente de al menos seis pies entre personas.

Se informó que se intervino con los organizadores del festejo.