Las autoridades aguardan por los resultados de la autopsia que le será practicada a una niña que fue declarada muerta ayer por la tarde en circunstancias que aún no están claras, mientras era atendida en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Cataño.

Según informes preliminares, la madre y el padrastro transportaron a la menor de 3 años y medio a eso de las 5:30 p.m. hasta la sala de emergencias porque la encontraron seminconsciente en su hogar de la calle Miguel Prado, en el barrio Amelia de Guaynabo.

La niña presentaba hematomas en el antebrazo izquierdo e inflamación en la espalda y el muslo izquierdo. También se observaba con pobre higiene ya que tenía piojos y los pies sucios, observó el inspector Rafael Rosa Córdova, director del Cuerpo de Investigación Criminal del área de Bayamón.

El Departamento de la Familia fue informado del caso y de inmediato envió oficiales a inspeccionar la vivienda, la cual se encontraba en condiciones deplorables. La agencia le otorgó la custodia provisional de otros cuatro menores a la abuela materna.

Debido a las circunstancias que rodean la muerte, se investiga como un caso de posible maltrato de menores, por lo que los resultados de la autopsia serán cruciales para dirigir el curso de la pesquisa, aclaró el inspector Rosa.

El inspector explicó que el padre de la niña muerta se encuentra confinado y la progenitora convive con un hombre de 31 años. Durante la entrevista inicial con los investigadores, ambos alegaron que la menor había presentado fiebre, pero había cedido luego de suministrarle medicamentos. Posteriormente, la notaron soñolienta y la llevaron al CDT porque no respondía.

El caso es investigado por el agente José Nieves Bernard adscrito a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC de Bayamón y la fiscal Ginny Andreu de la unidad especializada.