Al tiempo que cuentan con “un cooperador”, las autoridades se dirigen a investigar las llamadas telefónicas del boxeador Félix Verdejo como parte de la pesquisa del asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz.

Este medio supo que la orden para solicitar acceso a la cuenta telefónica del púgil forma parte del análisis de los investigadores en el intento por establecer qué comunicaciones pudo haber tenido con Rodríguez Ortiz, ya que se ha señalado que sostuvieron una relación sentimental.

Usualmente, la intervención de esas cuentas se realiza a través de un subpoena u orden de allanamiento a las compañías proveedoras de telefonía.

Al atender a la prensa ayer, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, no quiso comentar sobre si habrían logrado confirmar que el teléfono de Rodríguez Ortiz la ubicaba en el área de Calle Loíza y el Condado, en San Juan, en la mañana del jueves

La familia ha asegurado que ese día Rodríguez Ortiz se iba a encontrar con Verdejo para mostrarle una prueba que confirmaba que estaba embarazada.

Ese mismo día en la tarde fue activada la Alerta Rosa para avisar sobre la desaparición de la mujer de 27 años de edad. El vehículo de Rodríguez Ortiz fue hallado al día siguiente en Canóvanas.

La pesquisa avanzó aún más ayer, luego de que los investigadores recibieran la cooperación de una persona “aportando información”, supo este medio a través de alguien con conocimiento de la investigación, pero que no tiene autorización para hablar públicamente.

En relación al hallazgo del cadáver, López Figueroa se limitó a indicar ayer que poco después del mediodía “se recibió información” de que había un cuerpo flotando en el área de la laguna San José, cerca del puente Teodoro Moscoso.

Después de analizar los vídeos de las cámaras de seguridad del mismo puente, la Policía procedió a ocupar esta madrugada el vehículo Verdejo, que estaba frente a la residencia de su familia en Caimito.

El vehículo fue transportado al Instituto de Ciencias Forenses para comenzar el análisis pericial, informó esta mañana la directora de esa agencia, María Conte.

A diferencia de ayer, las expresiones públicas de la Policía han disminuido a medida que los fiscales han comenzado a dirigir más la dirección de los trabajos.

Sin embargo, en la mañana de hoy no estaba claro aún cuán cerca estarían de poder presentar alguna denuncia en los tribunales, puesto que además del análisis de los autos de Rodríguez Ortiz y de Verdejo, también faltaba el informe de autopsia del cuerpo de la víctima.