Las autoridades se preparan para la radicación de cargos durante la tarde de hoy contra el excampeón mundial de boxeo, Juan Manuel López Rivera por violación a la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica luego de que su expareja lo denunciara por hechos ocurridos en San Lorenzo.

Andrea Ojeda Cruz, conocida en las redes sociales como La Pekistana” publicó ayer en su cuenta de Instagram un vídeo en el que evidenció con imágenes el patrón de maltrato físico y emocional al que alegó era sometida por su expareja.

Ante el revuelo ocasionado por sus revelaciones, la mujer acudió al atardecer a la comandancia de área de Caguas, donde la agente Lilliana Ortiz, adscrita a la División de Violencia Doméstica inició la investigación de rigor contra López Rivera de 38 años, residente en Caguas.

Relacionadas

A eso de las 10:00 p.m. el excampeón compareció ante las autoridades acompañado de su abogado el licenciado Jaime Barceló y fue puesto bajo arresto mientras concluye el proceso para levantar el expediente fiscal para la radicación de cargos en su contra y durmió en una celda. Ni López Rivera ni su representación legal han hecho expresiones en esta etapa de los procedimientos.

El caso es consultado con el fiscal Jaime Perea.

En el vídeo difundido que incluye un montaje de fotos donde se observa con el rostro hinchado y un ojo morado y otras imágenes de otro incidente en el que alega fue agredida por el expúgil, cuando perdió el control en el que agregó la frase “Aquí tienen a su campeón. Si mañana amanezco muerta me mató Juan Manuel López Rivera”.

“Yo dejé a Juanma porque Juanma es un maltratante, es un hombre abusador, es un hombre que tiene problemas de alcoholismo, cuando Juanma bebe alcohol Juanma se transforma en una persona que no es, es una persona que se hace películas en la cabeza, de inseguridad, Juanma a mí me ha dado muchas veces, Juanma me ha ahorcado, Juanma me ha apretado mis partes privadas”, declaró la querellante quien agregó que estuvo alejada dos meses de las redes sociales para ocultar los rastros del maltrato en su rostro.

También narró que en numerosas ocasiones acudió a un cuartel a querellarse, pero desistió para no hacerle daños a los hijos y a su imagen pública.

“Lloraba y lloraba y no lo denunciaba pensando en sus hijos, pensando en no hacerle un daño público, pensando en lo que venía después, pero ya se acabó, me cansé y aunque tal vez en Puerto Rico no protejan a las mujeres quiero que esté todo el mundo consciente cuando pregunten. por qué te dejaste de Juanma? Porque Juanma es un maltratador de mujeres.

La joven publicó anoche otro mensaje de agradecimiento por el apoyo recibido: “Ha sido un día duro porque este proceso me está doliendo mucho, lo sufro y no lo disfruto. Pero solo debo decir gracias por su inmenso apoyo a esas personas que respeta y que no se burlan de este tipo de situaciones los amo muchísimo”.

En noviembre del 2015 López Rivera fue acusado por su entonces esposa Geraldine Crespo por golpearla en el rostro en medio de una discusión por celos.