Agentes adscritos al Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Arecibo analizan detalladamente las grabaciones de vídeos de seguridad de al menos un cajero automático con imágenes en las que se observa a Eugenio Martínez Rodríguez, de 57 años, con hematomas en el rostro.

El hombre se encuentra desaparecido desde la noche del 14 de agosto, cuando fue visto por última vez compartiendo en un negocio del barrio San Lorenzo en Morovis.

Uno de estos vídeos fue captado en la Cooperativa Sagrada Familia en Corozal, horas después que salió del negocio y se ve a un individuo que al no poder extraer el dinero lo obliga a salir de la guagua para realizar la transacción. También se han obtenido otras imágenes en la ruta tomada por el vehículo.

Sin embargo, al presente ni las extensas búsquedas en los municipios de Morovis, Corozal y Vega Baja, los han llevado a dar con su paradero o a localizar su guagua marca Mitsubishi Nativa, color azul, del 2001, con la tablilla ECX-372.

Los investigadores entrevistaron la persona que lo acompañaba el día que desapareció quien alegó que presuntamente dos individuos armados los secuestraron cuando iban en la guagua, pero como su testimonio ha sido contradictorio, los investigadores continúan recopilando evidencia para volver a interrogarlo.

La semana pasada se localizó en una cancha del sector Tierras Benditas del barrio Cuchillas de Morovis una camisa y los zapatos de Martínez Rodríguez. A los zapatos le faltaban los cordones con los que se sospecha pudo haber sido atado. Las piezas, que fueron identificadas por sus familiares, se enviaron para su análisis al Instituto de Ciencias Forenses.

Ante los hallazgos de la pesquisa cabe la posibilidad de que se realicen gestiones con el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), ya que si se corrobora que se trata de un “carjacking” tendrían jurisdicción para intervenir.

Eugenio Martínez Rodríguez se encuentra desaparecido desde el 14 de agosto, cuando fue visto por última vez en un negocio del barrio San Lorenzo, en Morovis.
Eugenio Martínez Rodríguez se encuentra desaparecido desde el 14 de agosto, cuando fue visto por última vez en un negocio del barrio San Lorenzo, en Morovis. (suministrada )

El desaparecido quien es un líder muy querido por su comunidad, fue descrito por su hermana, quien lo reportó desaparecido, como de tez trigueña, 6′ de estatura, pesa 200 libras, tiene pelo negro y canoso y ojos color marrón.

Si usted posee información que ayude a localizarlo puede llamar de manera confidencial al (787) 878-4000 extensión 1511 y a los teléfonos (787) 879-0585 y al (787) 343-2020.

También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov