“Va avanzada”. Así está la  investigación en torno a las alegaciones de actos lascivos presentadas por la hija del comisionado de la Guardia Municipal de San Juan, Hilton Cordero, contra su padre, dijo hoy el  Secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani.

El funcionario, sin embargo,  no quiso revelar cuando estaría lista la Fiscalía para determinar si se presentarían o no acusaciones contra Cordero.

“Estamos entrevistando, se está trabajando. Estamos obteniendo toda la documentación al respecto. Le hemos dado un espacio prudente y pertinente a las fiscales que están en el caso, y cuando tengan la determinación va a ser consultada y ustedes van a ser informados”, respondió Somoza tras participar de la firma de la proclama de la Semana de la Policía en el Departamento de Estado. 

Sobre las alegaciones de la abogada de Cordero, la licenciada  Mayra López Mulero, de que al existir dos investigaciones paralelas -la que conduce el Departamento de Justicia y la del Departamento de la Familia, que fue la primera agencia en atender la querella sometida por el trabajador del plantel donde estudia la menor, las cuales podrían confligir-, Somoza se reafirmó en que la investigación que conducen es una “responsable e imparcial”.

“En su día cuando, tengamos el caso, vamos a expresar todas las circunstancias en torno al mismo”, dijo.

Tampoco respondió de qué análisis, testimonios o pruebas dependen para que la Fiscalía tome una determinación en el caso.

“Hay un plan de trabajo, al igual que se hace en todos los casos, unas evaluaciones que se están llevando a cabo”, dijo.