Ivonne Santiago conoció a Sally López en el 2003 cuando ambas trabajaban para la Administración de Desarrollo Laboral ( ADL ) en Ponce. Desde entonces se hicieron amigas.

Hoy en día no le aceptaría ni un vaso de agua a Anaudi Hernández, exrecaudador del Partido Popular Democrático ( PPD ) y miembro del comité de finanzas de Jaime Perelló.

Sin embargo, en el 2013 cuando ya López dirigía ADL y Anaudi la invitaba a conciertos, almuerzos y le hacía regalos de lujo entendía que era por relación de amistad y no porque él estuviese detrás de contratos con ADL.

Santiago dijo que era miembro alterno del comité de evaluación de propuestas de ADL y por lo tanto no iba a todas las reuniones. 

Dijo saber que Anaudi estaba involucrado en la organización de las ferias de empleo, pero alegó desconocer que fuese socio de JM Professional o alguna otra empresa contratada por ADL. 

El fiscal José Capó Iriarte trató de poner en entredicho su version, mientras la testigo insistía en que en almuerzos se hablaba de asuntos personales y no de trabajo. 

El juicio continúa por la tarde.