Balacera en Vega Baja provoca persecución que finaliza con un muerto y un arrestado
La policía informó que en horas de la madrugada tres hombres fueron heridos de bala en la carretera PR687 de Vega Baja, iniciándose una persecución por la autopista De Diego, que culminó con un auto volcado, una persona calcinada y otra arrestada.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Lo que inició como una agresión en Vega Baja culminó con tres jóvenes heridos de bala, uno arrestado y una persona calcinada tras incendiarse el vehículo que conducía. Hasta el momento, las autoridades investigaban todos los elementos que compusieron una secuela de hechos tipo película.
De acuerdo con la Policía, a eso de las 5:45 de la madrugada, Alexander Green Moreno, de 18 años, Trixie Figueroa Morales, de 19, y Stephanie Ruiz Marcano, de 21, llegaron al hospital Wilma Vázquez, de Vega Baja, porque recibieron heridas de bala cuando viajaban a bordo de un auto Hyundai cerca del motel Molino Rojo, en la carretera PR-687.
Simultáneamente, agentes patrulleros de Buchannan observaron un auto Mercedes Benz manejado a más de 100 millas por hora por la autopista, en dirección de Bayamón a San Juan. Esto desató una persecución que culminó en la salida 7, cerca del periódico El Nuevo Día. Allí, el carro se incendió, después de volcarse al chocar un poste. El pasajero murió pillado, y el joven Jonathan Joel Valle Samudio, de 25 años, fue arrestado.
En la tarde, agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja llegaron a la oficina de la Policía en Buchannan para entrevistar a Valle Samudio.
Minutos después llegó al lugar el padre de Valle Samudio, Miguel Valle, vecino de Carolina. “A mí me llamó mi otro hijo de que vio lo que pasó en las noticias, pero no sabíamos quién había muerto”, dijo el hombre.
Éste vive separado de su hijo y comentó que no sabía en qué estaba empleado actualmente.
“Todavía no sé ni siquiera lo que pasó”, dijo el hombre visiblemente asustado. “Yo lo veía a él esporádicamente. No ha tenido problemas con la justicia ni tiene récord”, subrayó el hombre a este diario.
En la foto, Miguel Valle, padre del joven Jonathan Joel Valle Samudio.
El fiscal Miguel López informó a Primera Hora que la investigación es compleja y apenas comenzaba ayer.
“Lo que tenemos es que hubo una agresión en algún lugar en Vega Baja y eso se relaciona a la persecución y a los hechos”, dijo López.
Hasta horas de la tarde, la salida número 7 permanecía cerrada a los conductores.