La Policía maneja la investigación en torno a la balacera que esta madrugada dejó el saldo de dos personas muertas y siete heridas en Añasco como el resultado de una batalla por el trasiego de drogas.

La balacera dejó a dos personas muertas: Wesley Feliciano Ortiz, de 17 años, y Wilberto Pérez Román, de 34. El primero era vecino del residencial Francisco Figueroa, donde ocurrieron los hechos, y el segundo vivía en el barrio Legüizamo, de Mayagüez.

Pérez Román es la única víctima del ataque con récord criminal. Fue fichado por escalamiento.

El tiroteo también dejó a cinco personas heridas. El más grave que está, Alexis Castillo Avilés, de 26 años, batalla por su vida tras recibir tiros en diferentes partes del cuerpo. El joven es vecino de las parcelas Marías, en Añasco, y fue ingresado al Centro Médico.

También está en condición crítica Pablo José Olomos Rosado, de 19 años, quien recibió cuatro disparos en la parte baja del cuerpo. Este joven también es vecino de Añasco.

Otros perjudicados -Andy Eloy Lamberty Valentín, César Montañez Rosa y Carlos Omar Estevez, de 23, 21 y 22 años, respectivamente- se encuentran en condición estable.

Según explicó el teniente Joel González, jefe de la División de Homicidios en Mayagüez, el grupo completo se encontraba compartiendo en unos banquitos del residencial donde precisamente ubica un punto de drogas. Aunque corrió el rumor de que los asesinos viajaban en una guagua tipo van color blanca y que, incluso, un sujeto se bajó de la misma para disparar, este dato no ha sido corroborado.

En la escena se ocuparon unos 50 casquillos de bala calibres .40 y de rifle AK-47. También se ocupó un arma de fuego calibre .357 que se sospecha era propiedad de uno de los perjudicados.

Varios agentes de la División de Homicidios de Mayagüez trabajan con el caso.

El teniente González aclaró que no se cree que este atentado guarde relación con un asesinato ocurrido durante la tarde de ayer frente al residencial Columbus Landing, en Mayagüez.

La víctima en ese atentado, que no ha sido identificada, fue vista caminando desde el residencial Candelaria cuando fue tiroteado.

La Policía ocupó un auto que desmantelaban en dicho residencial y que se sospecha era propiedad del occiso.