La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área policiaca de Fajardo trabaja en la identificación de los dos individuos que asesinaron a un bombero en medio de un robo domiciliario que este intentó resistir durante la noche de ayer, miércoles, en la urbanización Río Grande Estates, según informó la Policía.

De acuerdo con la pesquisa preliminar, a eso de las 9:45 p.m., las autoridades recibieron una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, en la que se alertaba sobre una persona herida de bala en la calle 2 de la referida urbanización, en Río Grande.

Los vecinos intentaron transportar al herido al hospital y, cuando salieron de la urbanización, se toparon con la ambulancia. Cuando los paramédicos le tomaron los signos vitales, lo declararon muerto. La víctima fue identificada como Edgardo Rivera Osorio, de 42 años, quien laboraba en la estación de bomberos de Loíza.

El director del CIC del área de Fajardo, teniente Carlos Nazario, explicó que Rivera Osorio se encontraba en la marquesina de su residencia mientras llegaba la hora de salir a cumplir con su turno de trabajo a las 11:00 p.m. cuando dos individuos que estaban caminando por la acera entraron de súbito. 

“Lo encañonan y bajan la puerta corrediza de la marquesina”, detalló Nazario.

Los investigadores establecieron que los delincuentes estuvieron en el interior de la casa durante unos 10 minutos y que se robaron prendas que estaban guardadas en la habitación matrimonial y la billetera de Rivera Osorio, la cual solo contenía documentos personales. 

Transcurridos los 10 minutos, se abrió la puerta de la marquesina y se observó a Rivera Osorio forcejeando con uno de los individuos y se escuchó el disparo que lo alcanzó en el pecho, contó el teniente. El dúo de ladrones logró huir. 

Indicó que Rivera Osorio guardaba en su cuarto un arma de fuego para la que tenía su licencia de portación al día, pero que no consiguió utilizarla para defenderse. Los maleantes no se la robaron. Tampoco pudieron abrir una caja fuerte cuyo contenido se desconoce, según el jefe del CIC. 

Nazario agregó que la víctima logró caminar hasta la casa de uno de los vecinos para buscar ayuda y se desplomó.

El funcionario reafirmó que los investigadores están trabajando intensamente en esta pesquisa para identificar a los asesinos. 

En lo que va de año, han ocurrido cuatro asesinatos, cinco menos que los reportados a esta fecha durante el año pasado.