Una mujer y sus dos gatos necesitaron terapia de oxígeno luego de afectarse por inhalación de humo en un incendio ocurrido esta tarde en un apartamento del condominio Ponce de León en Santurce, informó hoy, jueves, el Cuerpo de Bomberos mediante comunicado de prensa.

De acuerdo a la información ofrecida por el capitán Orlando Requena, el incendio se desarrolló en el apartamento 303 del condominio Ponce de León ubicado en la calle Canals de Santurce, y fue causado por un aparente corto circuito en una habitación.

“Debido a esto, la dueña del apartamento, identificada como Beatriz Ríos y sus dos gatos inhalaron humo, por lo que los bomberos y el personal de manejo de emergencias que llegaron al lugar tuvieron que ponerle oxígeno a esta y a sus mascotas”, indicó Requena en declaraciones escritas.

Las pérdidas fueron estimadas en $20,000.

Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz, elogio la acción del personal de su agencia.

“Demostraron su compromiso con la vida tanto de la fémina y de sus dos gatitos, que tras realizar el rescate hicieron lo que correspondía, brindarle los primeros auxilios a los afectados por el humo sin importar que fueran seres humanos o animales”, expresó Crespo Ortiz mediante comunicado de prensa.

“Lo importante es que se trataba de vidas y había que hacer lo que fuera necesario por que estuvieran bien”, concluyó.