Según explicó José Manuel Díaz, comandante de la Zona de Arecibo, el incendio comenzó entre las 5:30 y las 6:00 de la tarde del miércoles, 2 de marzo, y, hasta el momento, el personal de ambas agencias ha evitado que las llamas se propaguen al resto del vertedero.

“Estamos trabajando fuertemente, pero la situación que tuvimos es que los hidrantes están bastante lejos del vertedero, por lo que nos tardamos en recargar (los camiones y cisternas), pero tenemos suficientes camiones cisterna, al igual que camiones y personal de Dorado, Vega Alta y Arecibo, más un tanquero de San Juan y otros que vienen de Aguadilla y Caguas”, indicó Díaz a este medio.

Relacionadas

Díaz añadió que, hasta el momento, entre 30 a 40 bomberos laboran en el área del vertedero. Del mismo modo, Díaz dijo que no puede precisar si el incendio comenzó por combustión espontánea o si hubo mano criminal hasta tanto no apaguen el siniestro y los investigadores puedan entrar a la zona.

“Nos va a tomar un poco más de tiempo para controlar el incendio, pero la ventaja que tenemos es que el vertedero está bastante retirado de la comunidad. Tan pronto apaguemos el incendio entonces entrarán los investigadores a la escena. El fuego no se ha propagado y lo tenemos bastante controlado, así que vamos a nosotros y lo vamos a apagar”, sentenció Díaz.