Bomberos prohibirían el uso de velas
La orden tendría efecto en oficinas, instituciones, tiendas y fábricas.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Ni velas aromáticas, ni en altares.
Debido a los recientes casos de incendios accidentales, el jefe de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo, se apresta a aprobar una orden para prohibir el uso de velas en instituciones, negocios y oficinas, entre otros lugares de reunión.
Esto para “mejorar el nivel de seguridad contra incendios en Puerto Rico”.
“A base de lo que hemos visto estas semanas, primero en el Hogar Villa Paraíso en Río Grande por una vela aromática y hoy (el lunes) tres hogares quemados en Ponce por una vela, estoy ponderando, no para las residencias, si no para lugares institucionales, emitir una orden para prohibir las velas”, dijo a este diario el bombero.
La iniciativa sería parecida a la que implantó su agencia en los moteles, en la que se les ordenó tener instalados detectores de humo.
Con la orden, se busca, además de prohibir el uso de velas, educar sobre el peligro de dejar desatendida cualquier llama.
“El objetivo es minimizar el peligro de incendios en cualquier lugar comercial, industrial y en la medida en que establezcamos esto, comenzamos a crear una cultura de cuidado”, dijo Crespo. Agregó que no pretende violar el derecho a la libertad de culto y a la privacidad que tiene toda persona.


