Un incendio en una zona pantanosa localizada en una zona boscosa localizada en la parte posterior del Vertedero de Carolina lleva horas ardiendo sin que los bomberos puedan acercarse por razones de seguridad, pero al presente el mismo no representa peligro para la población.

El comandante de zona del Distrito de Carolina del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Julio Alberto Gastón, explicó que los terreno de difícil acceso son pantanosos y las unidades con sus equipos no pueden acercarse ya que corren el riesgo de hundirse.

Aclaró que el incendio no es en el vertedero.

Un incendio se desató esta tarde en una zona boscosa y pantanosa localizada detrás del Vertedero de Carolina, pero no representa peligro directo para la comunidad.
Un incendio se desató esta tarde en una zona boscosa y pantanosa localizada detrás del Vertedero de Carolina, pero no representa peligro directo para la comunidad. (Suministrada )

El funcionario exhortó a los residentes a mantenerse dentro de sus hogares especialmente si son asmáticos o padecen de problemas respiratorios debido a que la calidad del aire por el humo se podría afectar debido al cambio en la dirección del viento.

“Esto es un área de pantano y aquí abundan lo que son los caimanes, vacas, toros, etcétera y por lo tanto, no podemos exponer el personal directamente al fuego. Lo que estamos es monitoreándolo, esperando que se acerque lo más posible, para entonces nosotros poder entrar en el trabajo con el fuego forestal”, detalló Gastón.

Las brigadas forestales se movilizaron al sector para que una vez el incendio llegue hacia un área más segura puedan combatirlo y confinarlo para evitar su propagación.

La densa capa de humo que ha generado se ha podido observar en Trujillo Alto, Canóvanas y en zonas de Guaynabo el aire se percibe denso.

“Le hago la exhortación a que se mantengan dentro de sus hogares para que esas personas que tengan ese tipo de condición como asma que no le vaya a afectar...el área que se está quemando no es un habitable, todo es bosque, todo es pantano. Lo que sí está afectando mucho es que como hay tanto viento está llegando a las áreas que son de urbanizaciones y distintas áreas de Carolina”, sostuvo el comandante.

En la zona se encuentran bomberos estatales, del Municipio de Carolina y la brigada especial.