Un hombre que supuestamente se encontraba en estado de embriaguez atropelló en la madrugada de este sábado a otro hombre que transitaba en una bibicleta por la carretera PR-941, de Gurabo.

El Negociado de la Policía detalló en un informe policiaco que el perjudicado, identificado como Luis Cosme Guadalupe, de 64 años, se encuentra en condición de cuidado.

Los hechos se registraron a la 1:45 a.m. de este sábado

De acuerdo a la información preliminar sumistrada por la Uniformada, mientras Jorge Martin Roque, de 54 años y residente en San Juan, conducía por la mencionada vía en dirección de San Juan hacia Gurabo, en el vehículo marca Honda, modelo Civic, de color gris, del año 2000, al llegar al kilómetro 1.8 impactó por la parte posterior Cosme Guadalupe.

El perjudicado fue transportado por el personal de Emergencias Médicas hacia la sala de emergencias de Centro Médico de Río Piedras, donde fue atendido por la doctora Vélez. Esta diagnosticó traumas en diferentes partes del cuerpo. Su condición es de cuidado.

“Cabe señalar que Roque Aponte fue puesto bajo arresto, siendo transportado a la División de Patrullas y Carreteras de Caguas, donde se le realizó la prueba de alcohol mediante aliento, arrojando 0.279% de alcohol en su organismo”, señaló.

El mínimo porcentaje de alcohol permitido por la Ley de Vehículos y Tránsito para poder conducir es .08%.

El agente Sergio González, adscrito a la División de Patrullas y Carreteras de Caguas, y el fiscal Jaime Perea se hicieron cargo de la investigación.