La Policía intenta dar con el paradero de una mujer contra la que se radicaron cargos en ausencia por fraude al Programa de Asistencia Pandémica por desempleo (PUA, por sus siglas en inglés) por más de $17 mil.

Contra Figueroa Bermúdez se radicaron cargos por apropiación ilegal, robo de identidad y fraude.
Contra Figueroa Bermúdez se radicaron cargos por apropiación ilegal, robo de identidad y fraude. (Suministrada)

Contra Beatriz M. Figueroa Bermúdez (Bea), de 44 años y vecina de Dorado se expidió una orden de arresto con una fianza ascendente a $225 mil, por hechos que se remontan al 20 de abril. De acuerdo con el informe policíaco, Bea se hizo pasar como contable y propietaria de una empresa de contabilidad en el pueblo de Toa Alta. La mujer le llenó una reclamación de beneficios del PUA a una persona. Bea habría recibido $17,867 que fueron depositados en una cuenta bancaria.

El caso fue presentado ante el juez Rafael Lugo Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien determinó causa para arresto en ausencia por los delitos de apropiación ilegal, robo de identidad y fraude. Se informó que Bea posee expediente criminal previo.

Para ofrecer información a las autoridades que pueda conducir al arresto de Figueroa Bermúdez, puede comunicarse a la línea de confidencias del Negociado de la Policía, el 787-343-2020, o al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, al 787-878-4000