Las autoridades buscan a Rey Giovannie Oquendo Guevárez alias Bin Laden, de 24 años, contra quien pesan tres órdenes de arresto por cargos de robo agravado (carjacking), violación a los artículos 5.04 y 5.15 de la Ley de Armas y uso de un disfraz en la comisión de un delito con una fianza de $1,250,000.

Según la División de Arrestos Especiales y Extradiciones, el individuo fue acusado por cometer el robo de vehículos y asaltos a mano armada el 29 de agosto, y el 2 y 3 de septiembre del 2018 en Vega Baja y Manatí.

El acusado en ausencia era residente de la urbanización Las Villas en Toa Alta.

Se desprende de la denuncia que el primero de los casos radicados ocurrió en Vega Baja el 29 de agosto del año pasado en el negocio La Madrugadora, que ubica en la carretera PR-137 del barrio Pugnado Adentro, donde junto a Christian Hernández García perpetró un asalto bajo amenaza con un cuchillo y un arma de fuego, despojando a clientes y al propietario de $380. 

Por este caso el juez José H. Banuchi Hernández, del Tribunal de Bayamón, expidió una orden de arresto con $150 mil dólares de fianza. 

Rey Giovannie Oquendo Guevárez era residente de la urbanización Las Villas en Toa Alta. (Suministrada)
Rey Giovannie Oquendo Guevárez era residente de la urbanización Las Villas en Toa Alta. (Suministrada)

El segundo de acto delictivo fue reportado el 2 de septiembre de 2018 en la playa Los Tubos de Manatí, donde el imputado, junto a otra persona no identificada, despojaron a un ciudadano de su cartera con dinero y documentos personales, así como un vehículo de alquiler marca Kia Sportage del 2018 color gris. La jueza Ángela S. Díaz Escalera, del Tribunal de Arecibo, determinó causa para arresto con una fianza de $300 mil.

El tercer caso por el que fue acusado ocurrió el 3 de septiembre de 2018, en el estacionamiento de Plaza Atenas en Manatí, cuando Bin Laden y Eduardo J. Berríos Collazo intentaron sin éxito robarle a una conductora un vehículo marca Hyundai Elantra del 2017 color gris.

Recientemente se le vincula con varios robos a mano armada en comercios y otros carjackings registrados en Ponce y Coamo.

Cualquier información confidencial que ayude con su captura será recibida a través del 787-793-0457, a la línea del Negociado de la Policía, 787-343-2020, o entrar a la página web policia.pr.gov, en Facebook a través de la cuenta prpdgov, en Twitter @PRPDNoticias o utilizando la aplicación BASTA YA.