La División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía de Puerto Rico busca a un fugitivo que hace ocho años hirió de bala a un agente franco de servicio en San Juan.

Las autoridades informaron que Wilson Manuel Vázquez Rodríguez tuvo una discusión con el policía municipal Cruz Martínez Villalongo, luego de que este le llamara la atención por orinar en un pasillo del negocio Classic The Club.

En medio de insultos y amenazas contra Martínez Villalongo, el imputado se fue del establecimiento en un vehículo Mercedes Benz color gris.

Posteriormente, Wilson Vázquez regresó al negocio y le disparó a Cruz Martínez.

El agente recibió una herida de bala en el brazo izquierdo, que le perforó un pulmón y se alojó en la cervical.

Martínez Villalongo perdió movilidad de la cintura hacia abajo y quedó confinado a una silla de ruedas.

De acuerdo a la Uniformada, los hechos ocurrieron el 14 de febrero del 2011.

La jueza Leilani Torres Roca, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto en ausencia por cargos de tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas el 17 de febrero de ese año.

Contra Martínez Villalongo, quien tiene 35 años y es oriundo de República Dominicana, pesa una fianza de $750,000. Además, figura en la lista de los más buscados pues se presume armado y altamente peligroso.

Si posee información que ayude en su captura, puede llamar confidencialmente a la Policía a través de los teléfonos (787) 793-0457 y (787) 343-2020.