Buzos de la Unidad Marítima de Cabo Rojo y Piñones buscan esta mañana a un hombre que fue arrastrado ayer por la corriente de la Playa Lala, en el barrio Cooperativa, en Rincón y se negó a ser rescatado.

El hombre que está desaparecido fue identificado por las autoridades como Edward Trowbridge Herbert, de 48 años y residente en el sector Sierra Maestra, del barrio Cruces, de Rincón y natural del estado de Florida.

Este fue descrito como de tez blanca, cabello rubio, ojos verdes, de 5′ 11″ de estatura y de unas 175 libras.

La investigación fue referida al agente Alejandro Vélez Velázquez, adscrito a la División de Personas Desaparecidas del CIC de Aguadilla.

Se exhorta a toda persona que tenga conocimiento o información que ayude a la localizar al desaparecido a que se comunique al teléfono (787) 891-3800, extensiones 1450, 1550, 1551, 1411 y 1416 o a la línea confidencial del Negociado de la Policía al (787) 343-2020.

Edward Trowbridge Herbert de 48 años, residente en el sector Sierra Maestra del barrio Cruces, en Rincón y natural del estado de Florida, desapareció tras hundirse en el mar.
Edward Trowbridge Herbert de 48 años, residente en el sector Sierra Maestra del barrio Cruces, en Rincón y natural del estado de Florida, desapareció tras hundirse en el mar. (Suministrada)

De acuerdo a la información suministrada por la Policía, el querellante Ramon Pérez Santos llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1 para informar de que Trowbridge Herbert se lanzó al mar a eso de la 1:30 p.m. Pérez Santos se quedó observándolo, pero a las 3:09 p.m. alertó a las autoridades, pues Trowbridge Herbert continuaba retirándose de las costas.

A raíz de la llamada, al lugar acudió personal de Manejo de Emergencias, del Distrito de Rincón y efectivos de la Unidad Marítima de las Fuerza Unidas de Rápida Acción (FURA) de Aguadilla a bordo de la embarcación Cobra 54.

Sin embargo, Trowbridge Herbert presuntamente se negó a recibir la ayuda necesaria por parte de las autoridades.

Por eso, en su intento por socorrerlo, el teniente Juan C. González Rivera le lanzó un salvavidas a Trowbridge Herbert e intentó persuadirlo a que se retirara del agua. Luego, se lanzó al mar para sacarlo del agua, aunque no lo logró.

“Pero, la persona se encontraba en negación, por lo que el Tnte. González, se lanzó al mar en el intento por socorrerlo resultando imposible hundiéndose el hombre en el mar”, lee el informe de la Policía que también especifica que Gonzáles Rivera fue rescatado por el agente Jessie Torres, capitán del Cobra 54, y, luego, trasladado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Añasco.

La Guardia Costanera y la Unidad Marítima de Añasco buscaron a Trowbridge Herbert por las costas, pero sus esfuerzos han sido infructuosos. Al momento, el hombre está desparecido.

El sargento Fabián Del Valle Martínez investigó preliminarmente el incidente antes de referir el caso al sargento Adam Cordero, encargado del turno de Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), que será asignado a la Sección de Personas Desaparecidas.