Personal de la Guardia Costera junto a la Unidad de Vigilancia Marítima del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción continuarán mañana jueves la búsqueda del capitán de una embarcación que zozobró ayer a 4.5 millas al oeste de la isla de Culebra.

De acuerdo con la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía, durante la mañana de hoy fue encontrada la lancha de 17 pies de eslora, Acuasport, a seis millas náuticas de Cayo Lobos, en Fajardo, pero al presente no lo han localizado.

El lancha Aquasport de 17 pies de eslora fue encontrada hundida en ruta hacia la isla de Culebra.
El lancha Aquasport de 17 pies de eslora fue encontrada hundida en ruta hacia la isla de Culebra. (Captura de Twitter)

El portavoz de prensa de la agencia, Ricardo Castrodad, notificó que este martes, a eso de las 7:00 p.m. se recibió una llamada a través del sistema de emergencias 9-1-1 alertando sobre la situación. El personal del Centro de Mando pudo establecer comunicación con el capitán de la lancha, identificado como Roy Moreno Negrón, de 30 años, quien salió de San Juan hacia Fajardo para vacacionar en la isla municipio.

“Reportó que su embarcación estaba haciendo agua y que estaba zozobrando en una posición que el comunicó como 4.5 millas al oeste de Culebra. Él reportó también que tenía el salvavidas puesto y se cortó la llamada. La Guardia Costera envió un helicóptero de la estación aérea de Borínquen y lanchas rápidas del Coast Guard y también salió una lancha de la Marítima de FURA que llegaron a la escena y han estado buscando desde anoche”, detalló Castrodad.

Moreno Negrón, quien reside en Río Piedras, es un buen nadador.

También se estableció comunicación con la familia y la novia quienes ofrecieron otros datos importantes para la búsqueda.

El desaparecido fue descrito con una estatura de 6′2″, 230 libras de peso y viste una camisa color brillante con flores y pantalón corto.

Durante el día de hoy se unió a la búsqueda el buque patrullero Joseph Tezanos y voluntarios.