Agentes de la Unidad Marítima del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), así como personal del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) iniciaron este miércoles la búsqueda de un cazador que fue reportado desaparecido en la Reserva Natural Isla de Mona.

Según precisó a través de un comunicado de prensa la secretaria del DRNA, Anaís Rodríguez Vega, el hombre -cuya identidad no fue revelada- salió ayer a cazar solo y no regresó al campamento Pájaros, donde pernoctan los cazadores.

”Una vez supimos del reporte, inmediatamente ordené a la comisionada del Cuerpo de Vigilantes que activara el protocolo para la búsqueda, que se hace con el apoyo de los rescatistas de Manejo de Emergencias”, agregó Rodríguez Vega, quien coordinó los trabajos con el comisionado Nino Correa Filomeno.

Un grupo de cazadores también colabora en la búsqueda del hombre.

Como parte de las labores, temprano hoy dos embarcaciones, una del Cuerpo de Vigilantes y otra de la Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), salieron hacia la reserva natural con siete rescatistas de la zona de Mayagüez del NMEAD y cuatro vigilantes.

Además, hay personal médico activado por si se necesita la intervención de la nave de Aeromed. Como medida preventiva, la cacería de cabros y cerdos en la isla fue suspendida hasta nuevo aviso. Personal del DRNA está en contacto con el líder de los cazadores quien, a su vez, está en comunicación con la familia.

”La desaparición de una persona es un suceso profundamente triste para sus seres queridos, amigos y conocidos. Para mantener la tranquilidad de la familia afectada, mantendré confidencial el nombre del cazador. El compromiso que tenemos en el Cuerpo de Vigilantes del DRNA, con el apoyo de NMEAD, es continuar la búsqueda para encontrarlo sano, a la vez que proveemos apoyo y solidaridad a sus allegados en estos momentos de angustia”, puntualizó la jefa de Recursos Naturales.

Isla de Mona está localizada a una distancia de 45.7 millas de la costa occidental de Puerto Rico. Cuenta con un clima seco, clasificándose como una región semiárida o subtropical seca.