Investigadores de la División de Homicidios continuarán hoy recopilando evidencia para esclarecer el asesinato de dos mujeres transexuales calcinadas el martes de la semana pasada dentro de un vehículo Hyundai Elantra, del 2020, debajo de un puente en la carretera PR-927 en el barrio Mambiche Prieto, en Humacao, mediante la recreación de sus últimas horas con vida.

El viernes los agentes ocuparon vídeos de cámaras de seguridad en la ruta de Las Piedras a Humacao, entre ellos de una gasolinera y se analizan las publicaciones en sus redes sociales con los presuntos sospechosos y conversaciones sostenidas por las víctimas en busca de información que les ayude a identificar a los asesinos.

Además, junto al personal del Negociado de Ciencias Forenses (NCF) el viernes allanaron una residencia en Las Piedras donde ocuparon evidencia que será analizada.

Serena Angelique Velázquez Ramos, de 32 años, era de Queens, Nueva York, se encontraba de vacaciones en la isla y viajaría de regreso a su hogar finales de mes y Layla Peláez Sánchez, de 21 años, también de Nueva York, llevaba dos meses hospedándose en el barrio Tejas de Las Piedras.

El Comité Amplio para la Búsqueda de la Equidad (CABE) exigió a las autoridades a que investiguen el ángulo de odio en el doble asesinato de mujeres trans al igual que en al menos otros ocho casos reportados en los pasados 15 meses.

Sin embargo, el motivo de los asesinatos no ha sido establecido por las autoridades, que tampoco han descartado esa posibilidad.

Durante la noche del sábado, amistades de Peláez Sánchez en Nueva York, exigieron justicia y elevaron globos en su memoria, según publicó en su cuenta de Twitter, el activista de derechos humanos, Pedro Julio Serrano.