Las autoridades radicaron cargos en ausencia por los delitos de violación a la Ley de Armas, falsificación de una licencia de conducir y amenaza a un funcionario del sistema de justicia contra un fugitivo federal por apuntarle con una pistola a un sargento del Negociado de la Policía durante una intervención de tránsito ocurrida durante la noche del 3 de junio en el Ramal 889 de la avenida Laurel, en Bayamón.

El juez José Banuchi Hernández expidió ayer una orden de arresto contra Orlando Carmona Serrano, de 41 años, alias Barber, con una fianza de $400,000.

El imputado también es buscado por el Servicio de Alguaciles Federales por Ley de Armas y narcotráfico ya que ha sido identificado como el líder de una violenta organización criminal la cual opera en el residencial Manuel A. Perez, en Hato Rey. El individuo es sospechoso de varios asesinatos es considerado armado, violento y extremadamente peligroso.

Surge de la investigación que mientras el sargento José Sánchez Abraham intervino con un vehículo Buick, color negro, por violar la Ley 22 de Vehículos y Tránsito, al solicitarle al conductor si identificación y la registración, éste le entrega la licencia y sacó de la cintura una pistola con la que le apuntó al oficial.

El sargento repelió la agresión y el conductor huyó sin ser arrestado.

El agente Joel Correa Perez, adscrito a la División de Homicidios Bayamón, logró la identificación del sospechoso y obtuvo la certificación de que la licencia de conducir que éste utilizaba es falsificada como evidencia para proceder con la radicación de los cargos criminales en ausencia.

Carmona Serrano figura en la lista de los más buscados por la Policía.