El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) continúa con la búsqueda del fugitivo David Rivera Díaz de 35 años, contra quien pesan dos órdenes de arresto por violación a la Ley de Armas y el hurto de catalíticos en el área policíaca de Bayamón.

De acuerdo con la investigación de la División de Delitos contra la Propiedad y Fraude, Rivera Díaz, es sospechoso de hurtos de esa pieza en los estacionamientos de centros comerciales, restaurantes de comida rápida, parques, canchas y otras áreas comunes.

Los vehículos más expuestos a estos robos son las guaguas marca Mitsubishi Outlander, Toyota RAV4 y Highlander y camionetas de diversas marcas ya que por su altura se les facilita a los ladrones remover la pieza.

Las autoridades buscan a David Rivera Díaz, contra quien pesan dos órdenes de arresto por violación a la Ley de Armas y el hurto de un catalítico.
Las autoridades buscan a David Rivera Díaz, contra quien pesan dos órdenes de arresto por violación a la Ley de Armas y el hurto de un catalítico. (suministrada )

Se exhorta a la ciudadanía a que si tiene información que conduzca al arresto de Rivera Díaz, que llame a través de la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico al (787) 343-2020 o al teléfono (787) 269-2094 y (787) 269-2424 extensión 1610.

La Oficina de prensa del NPPR en Bayamón recomendó a la ciudadanía a que tome la siguientes medidas de seguridad para evitar ser víctima de este delito:

Estacione su vehículo en áreas que estén seguras e iluminadas y de ser posible en una marquesina con el portón o puerta corrediza cerrados.

Colocar cámaras de seguridad en los predios de la residencia.

Grabar sobre el convertidor catalítico ya sea su número de tablilla o el número de identificación de su vehículo, conocido en inglés como “VIN number”.

Colocar unas placas de metal en el catalítico para obstaculizar o impedir la extracción de la misma. Esto se puede hacer en talleres de mecánica autorizados.

Además, se advirtió que toda aquella persona que obtenga, compre o distribuya esta u otras piezas que hayan sido producto de algún acto delictivo incurrirá en delito y será penalizado por la violación al artículo 192 de Código Penal de Puerto Rico.