Las autoridades buscan identificar algún sospechoso que podría ser responsable del doble asesinato reportado en la víspera del Día de Acción de Gracias, a las afueras de una residencia que ubica en la carretera PR-3 del barrio Playa Húcares, en Naguabo.

“No tenemos (personas detenidas)”, indicó a Primera Hora el teniente Josué Vázquez, quien lidera la investigación y está adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao.

“Estamos entrevistando vecinos, identificando posibles cámaras cerca del lugar que nos den alguna información a ver lo que pudo haber pasado ahí. Estamos investigando”, adelantó.

Según explicó el agente, una llamada a través del Sistema de Emergencia 9-1-1 alertó anoche a los oficiales de un incendio en una casa que erige en el kilómetro 67.5 eso de las 10:40 p.m.

Relacionadas

Mientras los bomberos extinguían el fuego, los policías encontraron en la parte posterior de la residencia los cadáveres de un hombre y de una mujer parcialmente calcinados.

Acorde a la investigación preliminar, se ha establecido que estas personas salieron de la residencia en llamas -que se extinguió en su totalidad- y fallecieron en las afueras de la casa. Este detalle, así como otros “hallazgos” que se han recuperado en la escena, fue lo necesario para determinar que sus muertes se tratan de un doble asesinato, afirmó Vázquez.

“La residencia está totalmente quemada, pero los cuerpos los encontramos un poquito retirados de la residencia. Dentro de los hallazgos de la investigación, por el momento, podemos identificar que no se quemaron dentro de la residencia, porque salieron de la residencia y llegaron hasta allí. Y, hay otros hallazgos más en la investigación que levantó la bandera y, por eso, estamos investigando como un asesinato”, se limitó a decir.

Al momento de esta publicación, las autoridades aguardaban a que familiares de los fallecidos identificaran los cuerpos, para así revelar sus identidades y establecer el posible vínculo que ambos compartían.

“Estamos trabajando en la identificación de los cuerpos para poder continuar con la investigación”, reiteró.

“Estamos de poder identificarlos a ellos, si residían o no allí. Te puedo adelantar que sí, nos surgieron unos nombres. Estamos tratando de conseguir familiares para ver si, en efecto, son estas personas y poder hacer la identificación oficial”, agregó.

Asimismo, el análisis de los peritos en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF), el Cuerpo de Bomberos y el Fire Marshall -que determinarán el origen del fuego- establecerá un posible móvil y ayudará a esclarecer el caso, aseguró Vázquez.

El agente José Caraballo, supervisado por Vázquez, y el fiscal Miguel García continúan con la pesquisa.