Las autoridades buscan a Ángel G. Ramírez Álvarez de 26 años, alias Cocoy, quien se encuentra fugitivo tras cortarse el grillete electrónico ayer, domingo, en la cancha de la escuela que ubica en las Parcelas Betances, en Cabo Rojo, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.

El hombre se encontraba en libertad bajo supervisión electrónica bajo un recurso de habeas corpus, que es una protección constitucional que establece que la detención preventiva antes de un juicio no excederá seis meses.

La notificación fue hecha vía telefónica por los oficiales de probatoria a la División Patrulla de Carreteras de Mayagüez.

Ramírez Álvarez está pendiente del inicio del juicio en su fondo por cargos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas.

Si lo ha visto llame a la línea confidencial del Negociado de la Policía al (787) 343-2020.

Le radican cargos criminales en ausencia

El juez Luis Padilla Galiano, del Tribunal de Mayaguez, radicó cargos criminales en ausencia contra Ramírez Álvarez por el delito de Manipulación o daño al sistema de supervisión electrónica. Tras escuchar la prueba, el juez encontró causa imponiéndole una fianza de $500 mil dólares, además expidió orden de arresto.