Las autoridades intentan establecer el motivo del crimen de un joven ocurrido al atardecer de ayer, domingo, en la urbanización Extensión El Coquí en Salinas, donde sicarios desde un vehículo en marcha lo tirotearon mientras se encontraba en el interior del vehículo junto a dos hermanas, quienes resultaron heridas de bala.

La llamada en la que se alertaba sobre un tiroteo se reportó a las 6:57 p.m., en circunstancias que se encuentran bajo investigación de la División de Homicidios de Guayama.

El occiso fue identificado como Julián Colón Santiago de 20 años, vecino del residencial Luis Pales Matos en Guayama.

El teniente Edgardo Rivera Matos, director de la División de Homicidios de Guayama, explicó que Colón Santiago se encontraba compartiendo con unas hermanas de 22 y 25 años de edad y de un amigo, en uno de los ríos de Patillas.

A la hora de los hechos llegó a la urbanización donde dejó a otro joven y buscó un control de vídeo juegos, cuando ya estaban todos en el automóvil pasaron los gatilleros y abrieron fuego.

No se ha establecido si la víctima era el objetivo de los pistoleros ya que no poseía expediente delictivo.

Las hermanas corrieron hacia una estructura abandonada donde buscaron refugio para salvar sus vidas. La condición de ambas es estable.

“Se acerca el vehículo que se encontraba en un lugar oscuro y cuando pasó por su carro le dispararon a todos los que estaba dentro del carro. Las jóvenes se escondieron porque salieron corriendo internándose en una casa abandonada”, comentó Rivera Matos.

Durante el día de hoy los investigadores recorren la ruta tomada por los jóvenes desde Patillas hasta la urbanización en Salinas, donde ocurrió el asesinato, en busca de cámaras de seguridad para proceder a solicitar los vídeos mediante órdenes judiciales para su análisis.

No ha sido posible entrevistar a la familia del fallecido debido a su estado emocional.

En lo que va de año han ocurrido 398 asesinatos, 58 más que los reportados a esta fecha en el 2020.