Los investigadores de la División de Homicidios de San Juan se dispone a diligenciar órdenes judiciales para solicitar y analizar el contenido de los vídeos de seguridad de los establecimientos aledaños al expreso José de Diego y la salida hacia la avenida Las Américas en Hato Rey, en busca de pistas de los gatilleros que asesinaron durante la tarde de ayer a dos jóvenes mientras transitaban por el lugar y establecer una secuencia de los hechos.

De acuerdo con la información divulgada por las autoridades, el tiroteo, que dejó un rastro de más de 80 casquillos de rifles y de pistola calibre 9 milímetros, comenzó a eso de las 6:35 p.m. poco después de la salida hacia el centro comercial Plaza las Américas tras pasar el portón posterior del residencial Nemesio R. Canales, el cual solo tiene acceso peatonal.

La balacera culminó cerca de la entrada al centro comercial frente a la tienda Marshalls donde el vehículo Mazda 3, color gris, del 2005, chocó con un poste.

Una de las víctimas fue identificada como Yoniel E. Quirindongo Matías, de 20 años, quien era residente en Cataño, pero con familia en el residencial Nemesio R. Canales, quien estaba en libertad bajo probatoria por violar la Ley de Sustancias Controladas, la cual había incumplido.

Yoniel Quirindongo Matías, de 20 años, fue asesinado a balazos mientras transitaba en un vehículo junto a Gabriel J. Román Flores de 21 años, por la avenida Las Américas, en Hato Rey.
Yoniel Quirindongo Matías, de 20 años, fue asesinado a balazos mientras transitaba en un vehículo junto a Gabriel J. Román Flores de 21 años, por la avenida Las Américas, en Hato Rey. (Suministrada)

El otro occiso, Gabriel J. Román Flores, de 21 años, era vecino de la barriada Venezuela en Río Piedras y no poseía expediente criminal. De hecho, había solicitado empleo en ese centro comercial.

En el vehículo se ocupó una pistola Glock de calibre .380 con la serie mutilada cargada con 12 balas y un cargador con seis balas.

El motivo del crimen se vincula con el narcotráfico.

El agente Luis Cordero y la fiscal Jennifer Reyes investigaron los hechos.