El Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón busca evidencia para esclarecer la misteriosa desaparición de una joven durante la noche del jueves de la semana pasada del barrio Sabana Seca, en Toa Baja, donde según sus familiares fue obligada a abordar una guagua blanca.

Ayer domingo, los investigadores entrevistaron a una joven que fue pareja de Rodríguez Gómez, de 20 años, una amiga con quien se comunicó ese día, al igual que a los miembros de su núcleo familiar como parte de los esfuerzos en busca de información que les ayuden a localizarla.

El director del CIC de Bayamón, capitán Ricardo Haddock, explicó que la joven entrevistada a fondo, quien llevaba un año separada de Rodríguez Gómez les expresó que esa mañana se comunicaron por mensajes de texto a través de la aplicación de WhastApp y que luego no supo nada más de ella.

La joven desaparecida fue descrita como de tez blanca, mide 5′5″ de estatura, 130 libras de peso, vestía blusa gris, mahón azul y tenis rojo y blanco.

Todavía no han localizado a una persona con la que ha estado compartiendo en los pasados meses.

Los agentes que integran un grupo especial de trabajo que fue creado para atender este caso, recorrerán las posibles rutas tomadas por el vehículo en que transportaron a la joven, que podría ser marca Suzuki, en busca de identificar si pueden obtener los vídeos de cámaras de seguridad y con la compañía de teléfonos celulares de Estados Unidos para indagar sobre la información obtenida de las entrevistas ya que en todo el mismo suena apagado.

“En el lugar no encontramos cámaras de seguridad por eso vamos a buscar otras en la trayectoria que siguieron para tratar de identificar la guagua”, sostuvo Haddock.

Haddock indicó que inicialmente el jueves la joven fue reportada desaparecida y al día siguiente, cuando los investigadores realizaron las entrevistas sus familiares revelaron que se trató de un secuestro, ya que mientras se encontraba sentada en un muro frente a la residencia de su prima un individuo le gritó y la montó por la fuerza.

El sospechoso fue descrito como de tez trigueña, delgado y de 5′6″ de estatura.

Para confidencias puede llamar a los teléfonos (787) 269-2030 o al 343-2020.