Buscan recrear las últimas 24 horas del médico asesinado en Ponce
Autoridades se concentran hoy en obtener vídeos de seguridad en busca de pistas.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Los investigadores de la División de Homicidios de Ponce intentan recrear las últimas 24 horas con vida del médico Sebastián Samuel Soto Santos, de 31 años, quien fue asesinado el domingo por la noche, mientras se encontraba en el patio de su residencia localizada en la carretera PR-2 sector Las Cucharas en Ponce hablando por su teléfono celular en busca de datos que los conduzcan al esclarecimiento del caso.
El domingo, a las 7:10 p.m. Soto Santos, fue sorprendido por un individuo que le disparó en 14 ocasiones presuntamente para despojarlo de una suma de dinero que estaba en su billetera la cual había ganado jugando en el casino del hotel Holiday Inn en Ponce.
Relacionadas
Inicialmente, el motivo del robo cobró fuerzas, sin embargo, en esta etapa de la pesquisa todavía no se ha establecido con certeza lo que ocurrió debido a la cantidad de impactos de bala que recibió la víctima, entre otros factores.
“Hoy estamos concentrados en las cámaras de seguridad, en diligenciar las ‘subpoena (requerimientos judiciales)’, hay muchos sitios en que no dan acceso a las cámaras y por eso tenemos que entregar las órdenes. Estamos verificando con la Compañía de Turismo si en efecto ganó algún premio. Hasta el momento no nos han entregado los vídeos de las cámaras de seguridad”, comentó el capitán Joel González, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Ponce.
Además, el joven vestía un pantalón corto deportivo color gris oscuro, estaba sin camisa y descalzo, lo que les sugiere que una vez en su hogar alguien o algo provocó que saliera al patio. Pudo haber sido la llamada telefónica, pero ese ángulo también es una incógnita. “Eso no lo sabemos”.
De la información que ha sido divulgada Soto Santos cenó con su progenitora la Dra. Kiyomi Santos, con su novia y familiares en el hotel. No obstante, salió solo y se intenta corroborar si llegó hasta una residencia en remodelación de la familia en la carretera PR-2 de Ponce hacia Peñuelas para revisarla.
“Eso no lo hemos verificado”, agregó González.
El agente investigador se reunirá con el fiscal Carlos Rodríguez para ponerlo al día sobre las gestiones que realiza el grupo de trabajo a cargo de la investigación.
Han sido pocas o nulas las confidencias que en esta etapa de la pesquisa han recibido los investigadores del caso, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore llamando a través del 343-2020.
“Todo el equipo de la División de Homicidios está concentrado en la investigación”, finalizó González.
El joven trabajaba en las clínicas de su progenitora en Peñuelas y Guayanilla y ocasionalmente en el Hospital Damas en Ponce. Su familia ha pedido públicamente justicia por su muerte.