Los investigadores del doble asesinato ocurrido durante la noche de ayer, domingo, frente a la escuela Cecilio Lebrón Ramos, en Patillas, se encaminan a establecer que el motivo de los crímenes está vinculado al trasiego de drogas.

Durante el día de hoy, se disponen a ocupar los vídeos de seguridad de la zona para intentar identificar a el vehículo y a los pistoleros que ejecutaron a los dos hombres mientras intentaban huir en un automóvil Toyota Yaris, color blanco.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Guayama, capitán Miguel Rodríguez, indicó que una de las víctimas, identificada como Wilfredo Montañez de 35 años, tenía expediente criminal por violación a la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica y a la Ley de Sustancias Controladas. Se desconoce la disposición de estos casos en el tribunal.

Mientras que su acompañante, oriundo de la República Dominicana, Alfonso Romero Baerga de 30 años, estaba fichado por violar la Ley de Sustancias Controladas. Este falleció mientras recibía los primeros auxilios en el hospital Menonita en Guayama.

En la escena se recuperaron como evidencia casi 60 casquillos de calibre 9 milímetros y .40.