Los buzos del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (PRUSAR) y de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) de Arecibo suspendieron esta tarde la búsqueda de la joven desaparecida en el charco la Soplaera, en Peñuelas.

Esto porque el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan advirtió que las lluvias provocadas por una vaguada podrían arriesgar las vidas de los rescatistas.

ACTUALIZACIÓN - Por recomendación del @NWSSanJuan por las lluvias en la cuenca del río Guayanés, por razones de seguridad los buzos cesan la búsqueda de la joven desaparecida desde ayer por golpe de agua en el charco La Soplaera. La búsqueda continúa por tierra por el área. pic.twitter.com/4m4kn5rMpP

— Manejo de Emergencias (@NMEADpr) October 9, 2022 yle="padding: 20px;background-color:#333;color:white;text-align:center;font-size:2em;">Sample HTML block

“Por recomendación del (NWS) por las lluvias en la cuenca del río Guayanés, por razones de seguridad los buzos cesan la búsqueda de la joven desaparecida desde ayer por golpe de agua en el charco La Soplaera”, expresó el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) en la red social Twitter.

Mientras tanto, la búsqueda continuará por tierra, se indicó las autoridades divisaron a una de las dos féminas que fueron arrastradas por un golpe de agua ayer en el río.

Ambas mujeres son provenientes del estado de Florida.

Una vaguada está generando condiciones del tiempo inestables con lluvias generalizadas y tronadas dispersas, por lo que las autoridades han advertido a la ciudadanía a alejarse de los cuerpos de agua.