El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) confirmó que el cadáver de un recién nacido encontrado envuelto en una funda de almohada en una playa de Loíza corresponde a un varoncito, al tiempo que la causa y muerte del infante quedan pendiente a unos análisis periciales.

La información fue provista a petición de Primera Hora por la portavoz de prensa del ICF, Betsy Rivera, quien indicó que el patólogo a cargo del caso es el doctor Carlos Chávez.

Los hechos de este caso se remontan al pasado sábado cuando el cuerpito del bebé fue encontrado en la playa Vacía Taleta de Piñones, en Loíza, por unas personas que caminaban por el área. Inmediatamente, se generó una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, lo que provocó que paramédicos de Emergencias Médicas del municipio se transportaran al lugar y certificaran la ausencia de signos vitales. Aparentemente el bebé tenía un gorrito de tela color claro que cubría su cabeza.

Desde el el fin de semana, personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Negociado de la Policía hacen gestiones en diversos hospitales para tratar de encontrar alguna pista que lleve a la madre de la criatura.

“No tenemos nada todavía. Este caso es un poco difícil porque no hay cámaras en el área. Lo que estamos viendo y averiguando es si en los hospitales del área y otros lejanos han recibido recientemente a una persona que haya dado a luz... lo importante ahora es saber quién es este infante”, determinó el coronel Roberto Rivera Miranda, comisionado de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC) de la Uniformada.

Por su parte, la directora del CIC de Carolina, Maribel Oliveras, también indicó que la investigación ha resultado ser compleja.

“Si el bebé fue dado a luz en un hospital, es probable que se le pueda identificar también mediante huellas. Por ahora estamos entregando las órdenes para ver qué información obtenemos”, sostuvo la investigadora.

Ambos reiteraron que una vez obtengan información de hospitales iniciarán visitas a las mujeres que hayan dado a luz hace menos de un mes.

“Vamos hoy a seguir de hospital en hospital a ver quien dio a luz para empezar a visitar a esas personas que recientemente dieron a luz”, dijo Rivera Miranda.

Se hizo un llamado a la ciudadanía a que si conoce del paradero de la mujer o de la persona que lo abandonó se comunique a la línea confidencial del Negociado de la Policía al (787) 343-2020 o a la comandancia de área de Carolina al teléfono (787) 275-7500.