La directora del Negociado de Ciencias Forenses (NCF), María Conte Miller, reveló que el cadáver localizado ayer, domingo, en un pastizal en el kilómetro 20.1 de la carretera PR-165 en Dorado corresponde al de Rosimar Rodríguez Gómez, de 20 años, que fue secuestrada frente a su residencia del barrio Sabana Seca, en Toa Baja, durante la noche del 17 de septiembre.

“Hemos identificado de manera positiva por récord dental el caso de la joven de Dorado, de Rosimar, hemos ya informado a la familia, por supuesto hemos informado a la familia y la autopsia se ha completado. No puedo ofrecer detalles adicionales sobre la causa de la muerte porque la investigación está en proceso todavía”, indicó Conte Miller.

Los restos fueron localizados durante la tarde de ayer a unos 100 a 150 pies de la orilla de la carretera donde se recuperaron como evidencia casquillos de bala mediante confidencias.

La familia de la desaparecida coordinó durante la mañana de hoy con el Negociado de Ciencias Forenses para su identificación mediante placas dentales

“Es una muerte que no es natural y será investigada por fiscales y agentes del orden público”, respondió Conte Miller.

Aclaró que no estaba autorizada tampoco a ofrecer detalles sobre los hallazgos de la patóloga que hizo la autopsia y realizó el proceso de identificación del cadáver, ni tampoco sobre el tiempo transcurrido desde la muerte hasta su hallazgo, para no afectar la pesquisa.

La también patóloga, sostuvo que se trata de un caso lamentable que a pesar de que ha tenido mucha exposición pública no se le ha dado un trato especial.

“Nosotros actuamos con toda la premura que requería la situación para poder al menos llevar la paz al menos en cuanto a la incertidumbre que vivió esa familia durante todos estos días y cumplimos con el objetivo de proveer a las autoridades investigativas con la certificación de la muerte para que puedan continuar con sus trabajos de identificar algún sospechoso o lo que proceda desde el punto de vida legal”, manifestó Conte Miller durante una rueda de prensa.

Durante el fin de semana los investigadores entrevistaron a tres personas de interés que pueden aportar información importante para la pesquisa, al igual que personas que tuvieron alguna relación sentimental con ella o alguna de sus amistades.

Durante el día de hoy se logró hacer contacto con la exnovia de Rodríguez Gómez, entrevistada en varias ocasiones anteriores, quien se investiga si estaba en el vehículo donde fue secuestrada.

La joven en varias entrevistas ha negado su relación con los sucesos.

El vehículo Suzuki SX-4, blanco, de cuatro puertas fue ocupado frente a una residencia en Caimito el cual pertenece al padre de uno de los tres entrevistados. El carro fue sellado para que el NCF lo analice en busca de evidencia para establecer si se trata del utilizado.

De acuerdo con la información ofrecida a los investigadores mientras Rosimar se encontraba sentada en un muro frente a su residencia mientras procuraba por medio de su teléfono celular información sobre su expareja a quien supuestamente le habían dicho que estaba el peligro, cuando se le acercó el vehículo del que se bajó un hombre que le gritó y la obligó a abordarlo.

Este fue descrito como de tez trigueña, delgado y de 5′6″ de estatura.