Cae el número uno de los más buscados
Se le vincula con más de una docena de asesinatos, incluyendo uno el sábado pasado.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Antes de la División de Arrestos Especiales y Extradicciones arrestaron a las 7:00 de esta mañana a Juan Carlos Díaz Pérez, de 25 años, conocido en el bajo mundo como Yankee, informó el director de la División, Raúl Negrón.
Yankee, considerado sumamente peligroso, figura como persona de interés en más de una docena de asesinatos, según la Policía.
Tras la detención, el comisionado de la Policía, Henry Escalera, informó en comunicado de prensa que la agencia federal del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) analiza actualmente si asume jurisdicción del caso.
Aunque la Uniformada llevaba tiempo buscando a este individuo, este lunes retomaron la iniciativa, confirmó el teniente.
Uno de los asesinatos vinculado a este joven es el de un hombre ocurrido en la madrugada del pasado sábado en Guaynabo, y donde tres personas resultaron heridas, incluyendo a una madre y su hija de 18 años.
Ese día, en el barrio Camarones la Policía encontró el cuerpo de Carlos Rivera Robles, de unos 35 años y residente de Guaynabo, mientras, José A. Rivera Merced, de 28 años; Limarys Rivera Robles, de 40, y su hija Valeria Cordero Rivera, de 18, resultaron heridos.
Al momento de su arresto hoy, el gatillero que no ofreció resistencia, estaba en una casa abandonada en la barriada Buen Consejo en Río Piedras, indicó Negrón.
Le ocuparon dos pistolas, municiones y cargadores.
El director de la División de Arrestos Especiales y Extradicciones dijo que lograron el arresto mediante confidencias e investigación.
Hace varios meses, la Policía informó que buscaban al vecino del barrio Guaraguao, sector La Vega II de Guaynabo, como el presunto sospechoso de la muerte de una mujer, víctima inocente de una balacera.
Contra este pesan acusaciones por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y Ley de Armas, y una orden de arresto en ausencia con una fianza de $2,300,000.
Este último caso ocurrió el pasado 29 de diciembre, a la 1:10 p.m., cuando Díaz Pérez, en común acuerdo con un segundo individuo no identificado, la emprendieron a tiros contra Naydamar Rodríguez Ortiz, de 42 años, del residencial Villas de Mabo en Guaynabo.
Según se informó, el dúo transitaba en un vehículo por la calle Marta Ortiz #53 del barrio Santa Rosa III de Guaynabo, y la ultimaron.
Los investigadores indicaron que el blanco de los sicarios era un hombre no identificado que caminaba cerca de la víctima y que resultó herido de bala.