En medio de las Fiestas Patronales de Cidra, agentes de la División de Drogas de Caguas realizaron una intervención que resultó en varios arrestos por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas, como parte de un plan de vigilancia ante los recientes actos violentos reportados en la región.

Durante el operativo, llevado a cabo el pasado viernes, se realizaron múltiples intervenciones en sectores del municipio, incluyendo el residencial Práxedes Santiago y la barriada Ferré. En estos puntos, los agentes arrestaron a varios individuos residentes de Cidra por posesión y distribución de sustancias ilegales.

En el residencial Práxedes Santiago, el agente Ramón Pérez López arrestó a Emanuel Figueroa Centeno, de 29 años, y Luis Dávila Román, de 35, a quienes se les ocupó un total de 13 pastillas. Por otro lado, en la barriada Ferré, fueron detenidos Eduardo Fabián Marrero Vélez, de 22 años; Cristian Rolón Díaz, de 23; y Jesús Manuel Gorritz Ruiz, de 19, a quienes se les ocupó un envase con marihuana y $474 en efectivo.

Más adelante, en otra intervención en el mismo residencial, el agente Roberto Casul Claudio arrestó a Carlos J. Santos Rivera, de 47 años, quien presuntamente vendía drogas. En su poder se ocuparon 33 cápsulas de crack, 32 bolsitas de cocaína, 40 de heroína, 40 pastillas, tres envases de marihuana y $440 en efectivo.

Además, en ese lugar fueron arrestados Heriberto Resto Medina, de 51 años, por destrucción de evidencia; Rafael Durán Soliva, de 37, por violar el Artículo 403(b) del Código Penal; y Andrés Torres González, de 64, por obstrucción a la justicia. La División de Drogas de Caguas consultará los casos con el fiscal de turno para la posible radicación de cargos criminales.