Un presunto armero vinculado a la organización criminal del residencial Turabo Heights fue arrestado esta madrugada durante un allanamiento en una residencia ubicada en la calle Romero de la barriada Santo Domingo, en Caguas, informó el Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales.

En el lugar fueron arrestados Roberto García Negrón y su pareja ambos de 24 años, quienes se encontraban acompañados de tres menores de edad al momento de la intervención, los cuales están en custodia provisional del Departamento de la Familia.

La agencia federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos ATF asumió custodia de García Negrón. La mujer quedó en libertad.

Relacionadas

Como parte del allanamiento, las autoridades ocuparon dos rifles, tres pistolas marca Glock con dispositivos para disparar en automático, una culata, 14 cargadores con 168 municiones calibre 9 milímetros; 76 balas para rifle, 111 calibre .40, 12 pasadores de aditamentos para disparar automático; 22 accesorios para modificar armas; siete llaves para los mismos fines; un cañón de pistola, un chaleco antibalas y equipo de limpieza de armas de fuego.

Los aditamentos estaban personalizados con emblemas similares a los sellos que se colocan en las bolsitas de droga o con los de diseñadores de modas.

Cargadores, armas ilegales, aditamentos para alterar armas; culatas; drogas y un chaleco antibalas ocupados durante un allanamiento en Caguas.
Cargadores, armas ilegales, aditamentos para alterar armas; culatas; drogas y un chaleco antibalas ocupados durante un allanamiento en Caguas. (Suministrada por la Policía)

Además, ocuparon tres frascos con marihuana, dos máscaras, guantes, dos radios de comunicación, parafernalia y $167 en efectivo.

Resultados de un allanamiento diligenciado en Caguas donde arrestaron al armero de una organización criminal de Turabo Heights.
Resultados de un allanamiento diligenciado en Caguas donde arrestaron al armero de una organización criminal de Turabo Heights. (Suministrada por la Policía)

La orden de registro y allanamiento fue emitida por la jueza Imarie Colón, tras consulta con el fiscal Dennis Soto, y forma parte de los planes de trabajo establecidos por el comisionado de la Policía, Joseph González.

El agente Ramón Pérez López, estuvo a cargo de la investigación y el agente Wigberto Avilés Rosa, de diligenciar la orden de allanamiento.