El Buró Federal de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) tomó en custodia a uno de los presuntos sospechosos del intento del “carjacking” ocurrido el sábado pasado en una gasolinera en Santa Isabel, donde una conductora fue asesinada.

El jefe de la Fiscalía Federal de Estados Unidos en Puerto Rico, W. Stephen Muldrow, confirmó que el sospechoso va a ser procesado por cargos federales por su presunta participación en un intento de “carjacking” que culminó con el asesinato de una conductora en Santa Isabel.

“La persona que fue arrestada va a estar procesada federalmente”, reveló en una rueda de prensa para anunciar las acusaciones a 53 presuntos miembros de la organización criminal Las FARC Playita, por delitos relacionados al narcotráfico y el trasiego de armas.

Relacionadas

Este fue intervenido el miércoles, por agentes del Negociado de Inteligencia y Arrestos junto a un hombre y una mujer, por la posesión de un vehículo hurtado en Las Piedras.

Se investiga si ellos también tienen algún vínculo con el caso.

El detenido, fue identificado como Johnnuel Rodríguez Márquez ,de 18 años y vecino del barrio Peña Pobre, en Naguabo.

En este caso se configuraron delitos estatales y federales.

El lunes, policías de Bayamón Sur, ocuparon un automóvil marca Nissan Versa color blanco, hurtado a mano armada, pero no hubo arrestos. De su análisis pericial se encargó el FBI que desde el inicio está trabajando en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce.

Un vídeo que ha circulado en redes sociales muestra la descripción del auto sospechoso en el que huyó el pistolero que asesinó una joven en Santa Isabel.
Un vídeo que ha circulado en redes sociales muestra la descripción del auto sospechoso en el que huyó el pistolero que asesinó una joven en Santa Isabel. (Captura de Facebook)

Los hechos ocurrieron el sábado 5 de julio, a las 2:23 a.m. en la gasolinera Mobil localizada en la carretera PR-542, en el barrio Paso Seco, en Santa Isabel.

La joven Natalia Aileen Santiago Rivera, de 25 años, se encontraba en el interior de una guagua marca Jeep Compass, color gris y se le acercó un automóvil con la misma descripción que el ocupado el pasado lunes en Bayamón.

Natalia A. Santiago Rivera, de 25 años, fue asesinada el 5 de julio, en una gasolinera en Santa Isabel, en un intento de "carjacking".
Natalia A. Santiago Rivera, de 25 años, fue asesinada el 5 de julio, en una gasolinera en Santa Isabel, en un intento de "carjacking". (Captura de Facebook)

Del interior se bajó un pistolero que le exigió que se bajara de la guagua y al negarse le disparó en la cabeza, ocasionándole la muerte en el acto.

El sepelio de la joven está programado para este viernes a las 11:00 a.m. Su cadáver fue expuesto el miércoles en la funeraria Cemí Memorial en Santa Isabel.