Una avioneta se accidentó en aguas cercanas al Muelle Panamericano de San Juan a eso de la 1:40 p.m. y dos de los tres pasajeros fallecieron, informó la Policía.

Una tercera persona fue sacada por personas que estaban en el área, con la asistencia de personal de la Policía. El herido fue llevado a un hospital consciente y en condición estable, según se indicó.

El coronel José Juan García Díaz, jefe de la Policía del área de San Juan, explicó que fue la persona que estaba herida la que reveló que lo acompañaban en el avión otras dos personas. Ya a eso de las 2:30 p.m., las autoridades habían sacado los cuerpos sin vida del agua.

“Los otros dos los acaban de sacar, están sin vida”, dijo el coronel García Díaz.

El jefe policiaco dijo lo que sabe al momento del accidente: “Lo que me informan es que (la avioneta) la estaban reparando, salen a probarla y regresan porque tenían que hacer otro ajuste. Allí en el área despegando, dan la vuelta sobre el Puente Dos Hermanos y allí es que cae. Pudimos observar que da contra dos mástiles de dos veleros, y ahí cae al agua”, indicó el coronel. Añadió que en el viaje se encontraban el piloto y dos mecánicos, pero al momento se desconoce la identidad de cada uno y quienes fueron los que fallecieron en el accidente.

En el lugar, se encuentran agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), la Policía municipal de San Juan y la Guardia Costera.