Un convicto sentenciado a seis años de cárcel por cargos de Vehículos Hurtados y Ley de Armas, fue arrestado como parte de varias intervenciones realizadas por la división de Inteligencia y Arrestos de la Policía en Bayamón, durante las que se intervino con dos sujetos que figuraban en el listado de “Los más buscados” de esa área policíaca.

El primero de los detenidos fue identificado como John Anthony Arzola Ramos, de 25 años y contra quien pesaba una sentencia de seis años de cárcel por un caso de Vehículos Hurtados y Ley de Armas. El arresto de Arzola Ramos se produjo en el condominio Valles del Sol en Bayamón. Además de la sentencia de cárcel, contra Arzola Ramos se habían radicado nuevos cargos por violación al artículo 3.2 de la Ley 54 y daños agravados, por hechos reportados el 23 de agosto cuando irrumpió en una residencia y le ocasionó daños a la misma. Contra este se había expedido una orden de arresto en ausencia por esos delitos, con una fianza ascendente a $40 mil.

De la información suministrada por la Policía, no se desprende de cuando datan los casos por los que el hombre había sido sentenciado a prisión, ni las circunstancias bajo las cuales se hallaba en la libre comunidad.

Mientras que en Dorado se logró el arresto de, Josean Rivera Rivera, de 60 años y contra quien pesaba una orden de arresto con una fianza ascendente a $50 mil expedida en ausencia por cargos de maltrato a adultos mayores, ocurridos el 14 de junio del 2022 en ese municipio. Rivera Rivera fue capturado en el balneario Costa Dorada de ese municipio, por agentes de la división de Arrestos e Inteligencia de la comandancia policíaca de Bayamón.

Josean Rivera Rivera.
Josean Rivera Rivera. (Suministrada)

De otra parte, se arrestó a José Guzmán Morales, de 45 años y quien también estaba acusado por maltrato a un adulto mayor y violaciones a la Ley de Armas.

El arresto de Guzmán Morales se produjo en el Tribunal de San Juan. Alegadamente, los hechos que se le imputan a Guzmán Morales y que fueron cometidos contra su abuela, ocurrieron a finales del 2021. Al hombre se le radicaron cargos en ausencia por maltrato a un adulto mayor y por violación a la Ley de armas, por “mostrar a un familiar un pedazo de madera”. Por estos hechos, la juez Imarie Cintrón Alvarado, del Tribunal de Bayamón le impuso una fianza ascendente a $60 mil. Del informe policíaco no se desprenden las circunstancias por las que el fugitivo acudió en el día de hoy al Tribunal de San Juan.

Ambos imputados figuraban en el listado de “Los diez más buscados” del área policíaca de Bayamón.